miércoles, diciembre 19, 2007

Mandato de Mujeres

Queridas amigas:
Aun sabiendo que esta es una época muy difícil para todo, les proponemos que esta navidad y año nuevo no dejemos que caigan en el olvido las víctimas de la guerra en el país. Inspiradas en el dolor de Ingrid y sin poder dormir tranquilas si nos vamos a vacaciones sin hacer nada, les estamos haciendo llegar un texto llamado "Mandato de Mujeres:

Porque la vida es nuestro único inamovible" Les proponemos que lo circulen entre las organziaciones y contactos del país y del exterior, que lo modifiquen, lo traduzcan, lo formen, lo envíen a quien consideren pertinente. Desde Cali se lo estamos enviando a Piedad Córdoba, porque reconocemos su compromiso con la causa del acuerdo humanitario y de la libertad de los y las cautivas. Otras compañeras porponen enviarla a presidencia, vice, procuraduría, defensoría, embajadas, Naciones Unidas, etc.

Lo importante es poner a circular nuestra voz, nuestra esperanza y nuestra energía. Mandamos a imprimir unas postales con la foto de Ingrid, una de las muchs frases bellas de la carta a su madre y el mandato por detrás. Si necesitan, nos avisan. Vamos a rotar el arte por si quieren reproducirlas, modificarlas o hacerlas en afiches.

La otra propuesta es grabar poemas, canciones y darles serenata a los y las secuestradas desde los programas de las voces del secuestro, la carrilera, la luciérnaga y los que hay en emisoras regionales que escuchan en la selva.

No dejemos solas a las familias. Empecemos por estas, mientras se nos ocurre cómo acompañar a las de las fosas comunes y demás dramas humanitarios de este país.

Las abrazamos en el dolor y en la certeza de que las mujeres tenemos que hacer oír nuestras voces como siempre que la dessperanza amenaza con ganarle la partida a nuestro porvenir.

TODAS SOMOS INGRID.
Con amor, Las cuatro gatas de Cali y Bogotá.

No hay comentarios.: