lunes, julio 09, 2007

LAS MUJERES ESTAMOS HARTAS DE LAS MANOS DURAS
JUNIO 28 DE 2007

No hay derecho. En este Valle del Cauca y en este país, siguen decidiendo sobre la vida y sobre la muerte los menos indicados, los más incapaces. Nos tienen mamadas, extenuadas, avergonzadas!

Esta nueva tragedia, la muerte de 11 exdiputados, secuestrados hace más de cinco años por las FARC, sólo nos confirma que no podemos seguir dejando en manos de las manos duras el destino de este país. Los discursos y las acciones cargados de testosterona, odio y mentiras sólo han llenado de muerte, dolor y desesperanza nuestras vidas. Nos han dejado sin poder ejercer el mínimo derecho: vivir, ver un atardecer, disfrutar de la compañía de las familias.

Los poderes armados no ven a la gente maravillosa de este país. Sólo ven bandos, cada uno atrincherado en su terca demostración de virilidad, mientras destrozan las vidas y el futuro de todos y todas.

Otra Colombia es posible, sólo si dejamos de hacerle el juego al discurso guerrero que nubla la razón, oscurece el corazón y distorsiona la inteligencia.

Los Acuerdos Humanitarios, posibles, necesarios y urgentes, tenemos que realizarlos entre la sociedad civil y desde allí, forzar a los armados a ceder.

Merecemos destinos dignos y posibles, merecemos decidir sobre nuestras vidas. Casi todas las muertes en Colombia, por pobreza y por violencias, son evitables y la clase dirigente no se hace responsable.

Las mujeres necesitamos distanciarnos de las posiciones que legitiman la guerra, manifestarnos, oponernos, tomarnos las calles, los micrófonos, los escenarios donde se toman las decisiones.

NI UN PESO MÁS, NI UN HOMBRE MÁS, NI UNA MUJER MÁS PARA LA GUERRA.

NO MÁS MANOS DURAS EN LAS CASAS NI EN EL PAÍS.


Norma Lucia Bermúdez
Escuela Politica de Mujeres Pazificas
Cali, Colombia